Evolución del Rock

Muchas cosas han cambiado desde que Elvis Presley revolucionó la industria con su Rock and Roll, y bastante notorios son los vestigios que dejó “El Rey” en la historia de este género musical. Pero, con el curso del tiempo muchos artistas del género experimentaron diferentes variaciones en sus estilos, promoviendo la evolución del rock hasta transformarse en lo que es hoy en día.

Cronología y evolución del Rock

A continuación le mostramos cómo evolucionó el rock en un orden cronológico:

  • Década de los 50`s

1954 fue el año donde las estaciones radiales estadounidenses comenzaron a escuchar “That`sallright Mama”, interpretado por un joven desconocido llamado Elvis Presley, pero no fue hasta 1956 que su música se popularizó, comenzando la fiebre de “El Rey”  a nivel mundial.

  • Década de los 60`s – La invasión británica

El género rockero penetra en Gran Bretaña, por lo que acá es donde empezó la evolución del Rock con el surgimiento de diferentes bandas como: Los Beatles, The Who y The Rolling Stone, quienes hicieron mejoras en el sonido realizaron amplificaciones para convertir este género en un ritmo más pesado y fuerte.

Fue en esta década cuando nació el Hard Rock con la aparición de The Jimmi Hendrix Experience y otras  bandas como Led Zeppelin y Eric Clapton.

  • Década de los 70`s

Sigue Led Zeppelin junto a Black Sabaat, que plantaron las bases del Heavy Metal. En estos años nace la “Santísima Trinidad del Rock” con la frase “Sexo, drogas y Rock an Roll”, que se asienta con la gira American Tour de los Rolling Stone en 1972.

  • Década de los 80`s

Queen se posiciona como la banda del momento, pero también surgen otras agrupaciones rockeras y el estilo neoprogresista, así como también el Rock Cristiano y el Trash Metal de Metallica.

Bandas como Guns and Roses, Duran Duran y Bon Jovi obtienen un éxito notable en esta época.

  • Década de los 90`s

El Black Metal se impone con la banda británica Venom. También continúa el Grunge con Nirvana al frente de este estilo musical y, se popularizan otros subgéneros como el Death Metal, el Punk y fusiones con rap y funk.

  • Año 2000 en adelante

La evolución del Rock continúa y nacen nuevos estilos, el Rock Alternativo por ejemplo, con el auge de agrupaciones como Cold Play, Evanescense, Linkin Park y Green Day. También se une al género el Nu Metal de System of a Down y el Rock Pop-Punk con Blink 182, TheOffpring y Sum 41.

No cabe duda que la evolución del Rock no se ha detenido. Cuéntanos, ¿cuál de estos estilos te gusta más?