Diferentes estilos de Rock

Cuando se ha referencia al Rock, es inevitable no mencionar al Rey Elvis Presley, quien en los años 50`s, popularizó el Rock and Roll mundialmente incorporando elementos musicales del folclore estadounidense.

Incluso se podría decir que gracias a Elvis, este género musical se convirtió en un estilo de vida, además las diferentes fusiones que hizo le proporcionaron un toque particular, abriéndole las puertas a diferentes estilos de Rock.

¿Conoces los distintos estilos de Rock? En esta post te presentamos los más conocidos:

  • Hard Rock

Es un estilo derivado del Rock and Roll, mejorando la técnica de grabación con amplificadores para brindarle mayor peso y alcanzar un sonido más agresivo. Los representantes de este estilo son The Kinks y The Jimmi Hendrix Experience.

  • Heavy Metal

Bandas como Black Sabbath y LedZeppelin, comenzaron a incorporar guitarreos y ritmos pesados, explosiones, voces estridentes y volúmenes elevados, que hoy día son rasgos esenciales del Heavy Metal.

  • Rock Alternativo

El Rock Alternativo se caracteriza por ostentar una esencia más underground, de modo que muchos la consideran como una música contracultural. Y si bien no es el más común entre los estilos de Rock, se ha popularizado en el mundo ya que fusiona y recrea diferentes formas rockeras.

  • Indie Rock

Consiste en un sonido nuevo, creado por artistas independientes. En efecto, el Indie Rock se refiere a aquellos músicos con condiciones de producción y circulación de sus proyectos sin el respaldo de sellos disqueros.

  • Pop Rock

Es un estilo de música suave, simple y con repeticiones en el coro, que utiliza como base la guitarra y el teclado. Actualmente, el Pop Rock es uno de los estilos más exaltados en del mercado musical.

  • Punk Rock

Caracterizado por su actitud amateur e independiente, el Punk Rock es sencillo, de duración corta, de compases, tiempos rápidos y sonidos de guitarras amplificadas. Se dice que las primeras bandas de este estilo emergieron a mediados de los años 70`s con el fin de crear un ambiente musical más ruidoso y agresivo.

En definitiva, estos principales estilos de Rock dieron origen a la creación de otros subgéneros que derivan de sus ritmos, como el Garage Rock, Grunge, Rock Industrial, Progresivo, Ska punk, Reggae Rock, entre otros. Sin embargo, la evolución de esta música aún continúa. Y tú… ¿cuál escuchas?