Historia del rock

El rock and roll es un género de música popular que se originó y evolucionó en los Estados Unidos a finales de la década de 1940 y principios de la década de 1950, de estilos musicales afroamericanos Tales como gospel, blues del salto, jazz, boogie woogie, y ritmo y blues, [3] junto con música country. Mientras que los elementos del rock and roll se pueden escuchar en los registros de blues de los años 20 y en los registros de país de los años 1930, el género no adquirió su nombre hasta 1954. [6] [7]

Según Greg Kot, “rock and roll” se refiere a un estilo de música popular que se originó en los Estados Unidos en la década de 1950 antes de su desarrollo a mediados de la década de 1960 en “el estilo internacional más abarcador conocido como música rock, Que se conoce como rock and roll “. [8] A los efectos de la diferenciación, este artículo trata de la primera definición.

En los primeros estilos de rock and roll de finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta, el piano o el saxofón eran a menudo el instrumento principal, pero éstos eran generalmente reemplazados o complementados por la guitarra a mediados de los años cincuenta. El ritmo es esencialmente un ritmo de blues con un backbeat acentuado, el último casi siempre proporcionado por un tambor de la trampa. El rock and roll clásico se juega generalmente con una o dos guitarras eléctricas (un plomo, un ritmo), un contrabajo o un bajo de secuencia o (después de los mediados de los años 50) un bajo eléctrico, y un kit del tambor.

Más allá de un simple estilo musical, el rock and roll, como se ve en el cine y en la televisión, influyó en estilos de vida, moda, actitudes y lenguaje. Además, el rock and roll puede haber contribuido al movimiento por los derechos civiles, ya que tanto los afroamericanos como los estadounidenses blancos disfrutaron de la música [11]. Pasó a engendrar varios géneros, a menudo sin el backbeat inicialmente característico, que ahora se llaman más comúnmente “rock” o “rock”.